Después de trece años, la octava generación de buses Marcopolo aterriza en Chile para revolucionar el transporte de pasajeros por carretera. Los nuevos Marcopolo G8, representados en Chile por Epysa Buses, son el resultado de más de siete mil horas en simulaciones virtuales y diez mil horas de pruebas de laboratorio y en pista, imitando más de once mil kilómetros de carretera, lo que garantiza la confiabilidad de estos vehículos.
G8 es un salto cuantitativo en las mejoras que ofrece para sus tres públicos principales: conductores, pasajeros y empresarios, conciliando los requerimientos de cada uno de ellos para que la experiencia de viaje sea siempre la mejor y que la operación cumpla con los estándares más altos.
Sin espejos
G8 destacará en las carreteras de Chile por su diseño estilizado, con una silueta aún más aerodinámica. Gracias a modernos softwares de ingeniería y avanzados procesos de fabricación, los buses son más livianos y con una mejora del 11% en el coeficiente aerodinámico. El Sistema ERV con visión nocturna, sustituye los espejos por cámaras, eliminando los puntos ciegos y generando una aerodinámica superior y mayor eficiencia operativa.
Para distinguirlo aún más, sus exclusivos focos Marcopolo Full LED garantizan una visibilidad hasta 3,5 veces mejor que los que ya existen en el mercado.
Su parachoques presenta un nuevo diseño, producido con un proceso de inyección reactiva a baja temperatura y materiales que aumentan la resistencia y robustez de los componentes, dando como resultado una pieza de alta resistencia y gran capacidad de deformación.
Nueva cabina
La cabina del conductor ha sido rediseñada pensando en ofrecer la máxima experiencia de comodidad. El asiento Ergodesign con espuma en forma de caparazón sumado a los paneles y revestimientos internos con concepto soft touch, generan un espacio con más confort termoacústico y visual.
El tablero de instrumentos tiene pantallas de 5” o 10” que proporcionan todas las funciones de control al toque del conductor y es 3,5 veces mejor que los que ya existen en el mercado. Su altura se reduce en 70 milímetros para aumentar la visibilidad al exterior.