Cuando enfrentamos 17 años de trabajo permanente, buscamos hacerlo desde la madurez de un relacionamiento consensuado, donde cada uno de nuestros asociados ha permitido aportar los cimientos de una Cámara responsable y respetuosa de la libre competencia que nos caracteriza.
Hoy, con una pandemia que no afloja en los números de contagio, hemos aprendido a prepararnos para el futuro del comercio y la realidad del Aftermarket en el e-commerce, conociendo la experiencia de quienes lo trabajan desde antes de la crisis sanitaria, y elaborando proyectos para que todas nuestras empresas socias lo implementen en sus negocios.
La nueva modalidad del Marketplace ha llegado para quedarse y para satisfacer las necesidades de un cliente aún más exigente en este mercado, que busca no sólo el mejor producto, sino también la mejor oferta para su inversión.
Paralelamente, frente a este escenario el rubro automotriz enfrenta la escasez mundial de semiconductores para la producción de vehículos nuevos, lo que ha exigido una mayor necesidad de mantención, partes, piezas y accesorios en la plaza de vehículos usados y el encarecimiento de los mismos.
Por ello hoy, estamos muy atentos a la movilidad de las importaciones y del comportamiento internacional, debido a una delicada crisis en la cadena de suministros que el mercado nacional del Aftermarket hace frente, con diversas estrategias de abastecimiento con sus proveedores.
Mientras tanto, y aunque los números de contagio no aflojan la estadística, enfrentamos un importante aumento en el tránsito de las personas debido al Pase de Movilidad implementado recientemente en nuestro país. Más allá de las consecuencias sanitarias de esta medida, sin duda que es un aliciente a la reactivación económica de diversos rubros, donde obviamente nuestro mercado no está exento.
Los desafíos no son menores y los escenarios para este sector son infinitamente diferentes a los que enfrentábamos hace 17 años, donde un grupo de visionarios formaron esta importante Cámara con el objeto de promover y defender los intereses generales de la industria, el comercio y los servicios del rubro.
Por ello, invito a nuestros asociados a seguir unidos en esta permanente labor de relacionamiento comercial, donde compartimos y crecemos con nuestra experiencia, trabajando en este quehacer con el profesionalismo, esfuerzo y compromiso que nos caracteriza.