Por Alexis Cares
Director Altorque
Vespa eternamente Vespa. Ya comienzan a notarse en las vitrinas chilenas lo que pude ver en el siempre pletórico stand del Grupo Piaggio en la pasada edición del Salón de la Moto de Milán, el famoso Eicma que celebró su versión 79 y que prepara la número 80 con todo el poder de la historia, su historia de más de cien años.
Gran impacto generó en ese pedazo tan pero tan italiano del Salón la exhibición de la blanquísima Vespa Justin Bieber, una creación que este fabricante quiso llevar adelante con la asesoría del mismísimo ídolo del pop.
A finales del 2022, nos adelantaron que dos ejemplares de esta edición limitada viajarían hasta Chile y así ocurrió. La noticia es que una ya se vendió los primeros días de enero. ¿Te gusta lo exclusivo que no tiene nadie o casi nadie más? Bueno, a comunicarse con Motoplex Santiago, el importador oficial de Vespa y Piaggio y que durante este 2023 retoma la representación de otras dos marcas del conglomerado itálico: Aprilia y Moto Guzzi.
Por el lado de Piaggio, se anunció para el país la eléctrica Piaggio One con autonomías que se mueven entre 55 y 100 kilómetros y velocidades entre 45 km por hora y 60 km por hora, además de un muy especial tratamiento de pintura con mucho de arte y mundo del mar. Se dijo y se hizo. Este muy urbano y estiloso producto de la electromovilidad ya está también en las vitrinas de Motoplex Santiago y sus filiales en otras partes del territorio chileno.
Otro hito de peso que sacó aplausos en el Eicma número 79 y que también podremos ver en el país es la Vespa 946 edición décimo aniversario. Esta es la primera colección de una serie que abarcará 12 años. Limitado y numerado, recuperará la iconografía del calendario lunar.
El pasado 22 de enero de 2023 dio la bienvenida al año del conejo, símbolo y presagio de paz, bienestar y respeto por el pasado.
La Vespa 946 10° Anniversario será una serie limitada y numerada de mil unidades. Esta será solo la primera etapa de un importante proyecto que abarcará los próximos 12 años y que verá la introducción de una nueva edición anual cada año, inspirada en el animal del horóscopo lunar de ese calendario.
Desde su debut en 2013, la Vespa 946 se ha consolidado como el arquetipo de la Vespa del mañana, que interpreta los valores que han convertido a la firma italiana en un icono mundial al tiempo que le inyecta un espíritu contemporáneo y una actitud progresista. Es una obra maestra de fabricación italiana, que ahora se ha convertido en una verdadera pieza de colección, tomando forma en una línea de producción dedicada que se parece más a un taller de alta costura que a cualquier otra cosa.