Por Alexis Cares, Director Altorque
La Triumph Tiger 900 se ha convertido en uno de los productos de dos ruedas más esperados por los
fanáticos de la alta cilindrada en Chile, donde está anunciada para agosto y ser estrenada ya como modelo año 2021.
Al menos ya llegó a la región y fue presentada a finales de junio en Brasil. Desde la casa inglesa, aseguran que esta versión marca un nuevo nivel en cuanto a prestaciones de motor, versatilidad y agilidad, todo ello con un estilo agresivo y personal y un impecable nivel de acabados.
La Tiger 900 GT, una de las modalidades, ha sido diseñada especialmente para las aventuras asfálticas con confort y altas capacidades, con las prestaciones, el equipamiento y la tecnología que sus usuarios necesitan para disfrutar las rutas con total confianza.
Ya en el nivel de la Tiger 900 Rally y su versión más extrema llamada Rally Pro, Triumph Motorcycles propone una máquina para las más exigentes aventuras off-road y también para el uso diario con el máximo control y confort, cortesía del motor tricilíndrico con las mejores prestaciones y capacidades que Triumph haya fabricado hasta la fecha en este tipo de motos.
El numeral 900 del modelo lógicamente hace referencia al cambio en la cilindrada del motor que ahora sube hasta los 888 centímetros cúbicos, manteniendo su esquema de tres cilindros.
Así, este tricilíndrico se encarga de llevar la potencia en un aumento hasta casi 94 caballos de fuerza, en todo el rango de revoluciones, especialmente un 9% más a medio régimen. Se suma un incremento de un 10% más de par motor respecto a la Tiger 800, con una cifra máxima de 87 Nm a 7.250 rpm. Estos datos elevan claramente las prestaciones y la aceleración, además del cambio de sonido del propulsor, ahora más característico y distintivo, más ronco y cautivador.
Desde la electrónica, sobresale y se estrena el exclusivo orden de encendido 1-3-2 que tiene por finalidad conseguir un carácter más marcado y una sensación de conducción más especial. La caja de admisión también se renueva, con un mejor acceso al filtro del aire, mientras que el embrague también evoluciona para una conducción más amistosa.
Los motores son a gusto del conductor y hay 6 modos: Rain, Road, Sport, Rider, que es configurable, más los Off-Road y Off-Road Pro. Novedad es la nueva función anti-calado en los modos Off-Road y Off-Road Pro que aumenta el régimen del ralentí para ayudar a impedir que el motor se cale al rodar despacio en zonas técnicas.