El tiempo corre y nos separa… el viejo y romántico mensaje musical de Roberto Carlos se equivoca en parte: claro el tiempo corre pero esta vez nos acerca porque la soberbia muestra que vimos de Ducati en el pasado Eicma de Milan ya comienza a dejarse caer en Chile.
Y lo hace de manera maciza con la llegada de cuatro estelares: Multistrada V4 Rally, Diavel V4, Monster SP y Streetfighter V4S.
La nueva Multistrada V4 Rally es una invitación de la casa italiana de alta gama a vivir la la versatilidad y la aventura en primera clase. Diseñada para enfrentar parajes bellos pero muy hostiles, viene equipada con un motor V4 de 1.158 cc que ofrece una potencia impresionante de 170 caballos de fuerza y un par motor máximo de 125 Nm. Además, dispone de características especiales para el off-road, como suspensiones ajustables electrónicamente, neumáticos todoterreno y un robusto sistema de protección.
La Diavel V4, a su vez, ufff… Recuerdo mi primer encuentro en noviembre con ella y quedé helado… La literatura nos dirá correctamente que es la mezcla ideal entre una cruiser y una superbike. Pero si se animan a solo mirarla de cerca, me entenderán… Es brava, es elegante… Su motor V4 de 1.262 cc que genera una increíble potencia de 208 caballos de fuerza y un par motor de 127 Nm… En la columna pasada sobre la BMW S 1000 RR intenté transmitirles lo que fue subirme a ella en un circuito, acelerar y contar lo que es encaramarse en una de estas motos con más de 200 caballos de fuerza. En la alemana son 201, acá son siete más…
La nueva Monster SP, a su vez, encarna la esencia del espíritu deportivo de Ducati. Con un motor bicilíndrico en L de 1.079 cc genera una potencia de 111 caballos de fuerza y un par motor máximo de 93 Nm. Con su aspecto agresivo y su rendimiento excepcional, la Monster SP ofrece una experiencia de conducción intensa y emocionante. Esa es su tarea. ¿La saca? Sólo les adelanto que la estaré probando próximamente.
Sobre la Streetfighter V4S admitir y prevenir que es una máquina impresionante que combina una estética audaz con un rendimiento de aquellos… Alimentada por un motor V4 de 1.103 cc, ofrece una potencia de 208 caballos de fuerza y un par motor máximo de 123 Nm. Esta motocicleta está diseñada para aquellos que buscan emociones fuertes y una conducción visceral. Y que, claro, acumulan experiencia y conocimiento en manejar una creación de este poder y alcance.