Trabajar colaborativamente en un gremio como CAREP ha sido un privilegio desde el momento que ingresé a este mundo del Aftermarket. No solo porque es una actividad exigente, sino porque cada uno de quienes nos movemos en él, dedicamos mucho tiempo a cumplir con las expectativas de las fábricas, representantes y distribuidores para llegar a los clientes finales.
Tras 19 años de CAREP la asociatividad ha jugado un rol esencial en este rubro de repuestos, partes, piezas y accesorios, aportando con la profesionalización del sector, el permanente reconocimiento del trabajo para elevar el estándar de los productos del Aftermarket, y también modernizar todo el modelo de negocios a través de e-commerce.
Podemos decir claramente que somos especialistas en lo que hacemos y que cada día potenciamos el trabajo en equipo no solo en Chile, sino también en diferentes continentes del mundo, donde nuestro prestigio como gremio nos ha permitido representar al rubro permanentemente.
Tras nuestra reciente Asamblea Anual de Socios y ya con un nuevo Directorio constituido que tengo nuevamente el privilegio de encabezar, los desafíos son aún más importantes e imponen mayor profesionalismo y relacionamiento.
A pesar del momento económico que vive el país nuestro rubro mantiene su actividad y se prepara para el parque automotriz que ha estancado esa venta ascendente que vimos en los últimos dos años.
¿En qué estamos y cómo nos preparamos?
En muchos frentes que definan el escenario del Aftermarket en Chile, donde debemos atender un parque vehicular promedio que necesita mantención y reparación permanente, y donde los ojos de las fábricas y representantes están sobre el mercado nacional que representamos debido a su ordenamiento y eficiencia.
De esta forma, seguimos recibiendo delegaciones internacionales interesadas en nuestro mercado de representación y distribución; y mantenemos importantes alianzas que determinan la calidad de los productos que llegan a los clientes finales.
Además, hemos levantado un brazo social que nos llena de orgullo como directorio. Se trata de un proyecto que va en directo beneficio de nuestros colaboradores, quienes mantienen un permanente compromiso con su capacitación y la posibilidad de adquirir mayor conocimiento en su trabajo diario.
De esta forma en nuestra Asamblea Anual conocimos los cuatro becados beneficiados con la Beca CAREP – INACAP, que les permitirá estudiar una carrera técnica en electrónica o mecánica automotriz, un que lleva años de análisis y que al fin pudimos concretar.
Tenemos muchos desafíos y proyectos para el período 2023 – 2027, por lo que los insto a trabajar mancomunadamente por el bien común del Aftermarket en nuestro país.
Y una vez más, agradezco la confianza de permitirnos como Directorio, representarlos en un nuevo período.