Quizás alguna vez te has topado con demarcaciones en la calzada que desconoces su significado, algunas de ellas están diseñadas para permitir que la conducción sea segura en condiciones climáticas adversas.
En este caso hablaremos de las demarcaciones que se utilizan en zonas de niebla o neblina. Estas tienen la forma de un triángulo isósceles, son de color amarillo y se colocan en cada una de las pistas de circulación y sirven para indicar a los conductores la velocidad máxima a la que deben circular, cuando la visibilidad se ve reducida por la niebla.
Entonces, cuando veas 2 triángulos, tu velocidad no debe exceder los 60 km/hr. Si sólo alcanzas a ver un triángulo, tu velocidad no debiera ser superior a 40 km/hr. Por ello, en Mutual de Seguridad te recomendamos mantenerte siempre atento a las demarcaciones presentes en la calzada, de esta forma podrás tener tiempo suficiente para mantener una velocidad adecuada y distancia que te permita reaccionar ante cualquier imprevisto en la vía.
Si quieres conocer más recomendaciones, herramientas, programas, cursos y capacitaciones, visita nuestro mini sitio de seguridad vial en www.mutual.cl