El 2020 será recordado en la historia de la humanidad como uno de los períodos de retroceso más negros del siglo, donde se desestabilizaron las economías de todo el mundo y donde se remeció la forma de vida de las personas, las recluyó en sus casas y la pandemia del COVID-19 cobró millones de vidas.
Hoy nos reconstruimos lentamente. Confiados en la ciencia del hombre para una vacuna efectiva, que permita un 2021 un poco más estable y que dé la tranquilidad de vida y tránsito a millones de personas que aún se mantienen confinadas y a otras tantas, que han vuelto temerosas a su mundo laboral, porque así lo exige el mercado global.
La vida continúa y las capitales deben movilizarse para enfrentar meses de crisis, reestablecer inversiones y reactivar los diferentes rubros que mueven los negocios que permiten la estabilidad de trabajo y la vida digna de las personas.
Nuestro rubro no ha estado ajeno a la crisis. ¿Quién lo ha estado?
Sin embargo, no nos quedamos nunca quietos y prueba de ello está en nuestras publicaciones con todas las gestiones gremiales que hacemos permanentemente por el Aftermarket de nuestro país, apostando a informar y educar en beneficio de toda la industria y no solo de nuestros socios, como un importante principio de asociatividad.
Enfrentamos un grave momento de crisis, estuvimos suspendidos, movilizamos nuestras estrategias para repensar el negocio. Reforzamos el e-commerce y vimos en él la oportunidad de posicionar y vender nuestros productos.
Tocamos muchas puertas y aunque a veces no fuimos escuchados, otros si reconocieron la importancia de nuestro rubro esencial en el abastecimiento de la cadena logística del transporte, y logramos establecer alianzas estratégicas, como la realizada con la Ilustre Municipalidad de Santiago y la Campaña Nos Cuidamos Todos, que nos permitió abrir responsablemente nuestros negocios, con múltiples protocolos sanitarios dispuestos para nuestros clientes.
Aprendimos a reunirnos virtualmente, y posicionamos nuestro sello CAREP. Nos reconocen por nuestro trabajo incansable que nos ha permitido recibir a nuevos importantes socios para seguir creciendo y trabajando por el Aftermarket.
Aún debemos cumplir múltiples desafíos, pero ad-portas del término del año más difícil que como gremio vivimos, debemos reconocer que hemos salido fortalecidos, con un gran aprendizaje que consolida nuestros cimientos y para lo cual debemos seguir comprometidos por el trabajo gremial que representa CAREP.
A pocas semanas de Navidad y Año Nuevo, solo quisiera enviarles un sincero deseo de bienestar, salud y unión familiar a cada uno de nuestros socios, a sus familias, a sus colaboradores, a todos quienes permiten la labor de nuestra Cámara.
Espero confiado ¡un 2021 mejor para todos!
Hernán Quezada Hörmann
Presidente CAREP A.G.