El cuidado de nuestros vehículos es importante si no queremos gastar demasiado en un reemplazo de partes y piezas por sobre lo que debamos, debido a un desgaste inadecuado.
Si bien los motores de hoy en día logran superar entre los 160.000 y los 180.000 kilómetros, el uso continuo, los cambios de temperatura y factores externos deterioran la vida de sus piezas y partes, debiendo cambiarlas en algún minuto unas antes que otras.
Según un análisis online, se señalan como las cinco reparaciones más costosas las siguientes:
a.- Cilindros: $ 1.000.000 Y $ 2.000.000, dependiendo de la marca, modelo y del tipo de daño.
El motor de un vehículo es su equipamiento más importante y está diseñado para funcionar correctamente, por ello, sus cilindros (que son los que inyectan el combustible) son tan indispensables.
La reparación o el reemplazo de este implemento es bastante oneroso.
b.- Batería Híbrida: $ 3.500.000, aún cuando existen pocas unidades en Chile. Son muy costosas (4.500 USD).
Los autos con sistema híbridos ahorran en gasolina y bombas de gasolina, pero cuando es momento de reemplazar sus baterías son muy caras.
Al mismo tiempo, el mecánico especialista, en su obra de mano, es más caro cuando es para vehículos eléctricos o híbridos.
c.- Transmisión: Mecánica $ 800.000 / Automática $ 2.000.000 a $ 3.000.000.
El cambio o reparación de una transmisión dañada también es bastante caro, por ello es indispensable conocer las señales que indican que dicho equipamiento esté fallando.
El costo de reparación siempre será menor que el de reemplazo dependiendo de la gravedad del daño y del tipo de vehículo.
d.- Suspensión: Alrededor de $ 1.000.000.
La suspensión se determina como un sistema de equipamiento que consta de puntales, amortiguadores, brazos de control, resortes y tirantes.
Reemplazar cualquiera de estos componentes por separado no es tan costoso, pero cuando se debe realizar el cambio de la suspensión completa, el costo es mucho más alto.
e.- Árbol de levas: $ 700.000, son precios relativos, dado que dependen del daño adicional.
Este equipamiento es indispensable para controlar la absorción del aire en el motor y por ello es indispensable, sin embargo, no es la pieza la cara, sino el trabajo mecánico dado que depende del tipo de daño la complejidad de la reparación o su debido reemplazo.