Durante octubre se celebra el primer taller de instalación y reparación Bosch Car Service en Hamburgo, en 1921. Ese fue el punto de partida de la red de talleres automotrices independientes más grande del mundo, con más de 15.000 socios en 150 países, quienes reciben apoyo permanente en forma de capacitación, repuestos, equipos y experiencia técnico-comercial.
Todo comenzó cuando la compañía Max Eisenmann & Co., servicio de reparación de automóviles en Alemania, se convirtió en el primer taller oficial de instalación y reparación de Robert Bosch GMBH, marcando el nacimiento de los servicios autorizados de la marca. Robert Bosch, fundador de la empresa homónima, identificó desde el primer momento la necesidad de una red de puntos de reparación. A medida que aumentaba el número de automóviles, también lo hacía la demanda de conocimientos.
Lo más potente de la red mundial Bosch Car Service (BCS), es el acompañamiento permanente que reciben sus asociados, en forma de tecnología de diagnóstico, formación continua, repuestos y acciones de marketing. Gracias a la plataforma Bosch ESI [tronic] de información y asistencia técnica para todas las marcas, y a la tecnología de diagnóstico de última generación con los equipos BOSCH KTS, FSA y BEA, pueden aprovechar una experiencia de marca cada vez mayor.
Gracias a 100 años de colaboración bajo el alero de Bosch en innovación, así como a servicios con altos estándares de calidad garantizados por la aplicación continua de un modelo de calidad, los talleres Bosch Car Service se han ganado la confianza a largo plazo de los conductores. El sistema de calificación con el programa Bosch Service Excellence, que incluye auditorías periódicas de calidad, tanto de nivel técnico, como de satisfacción, garantiza la alta calidad de servicio de los talleres asociados al concepto de taller BCS.
La innovación es un sello de BOSCH: emplea en el mundo a más de 75.000 personas en investigación y desarrollo y, en 2019, invirtió 5.200 millones de euros en esta área. Con más de 4.000 solicitudes de patente en 2019, es uno de los impulsores más importantes de la innovación en el campo de la movilidad y tecnología del automotor.
En Chile.
Bosch celebra esta historia de éxito con una mirada positiva hacia el futuro: el objetivo es consolidar aún más la red global con nuevos talleres asociados, coordinar más estrechamente a los clientes y las estaciones de servicio sobre la base de soluciones digitales y el uso inteligente de la data, para así reforzar su posición de partner confiable e innovador de movilidad.
En nuestro país, Grupo EMASA, representante oficial de la marca, coordina las actividades de fidelización y aplicación del concepto Bosch Car Service por medio de su departamento Redes y Talleres, especialistas en atención a talleres mecánicos con sus 21 red de talleres a nivel nacional.