Si el mundo de las motos fuese como el cine, podríamos decir que la llegada de la nueva Ducati Monster a Chile es comparable a que si alguien de la talla de Robert de Niro asomara por la terminal de Pudahuel. Pero mucho más joven, mucho más, con respeto.
Con más de 350.000 unidades producidas y distribuidas en todo el mundo, la familia Monster es la más vendida y la más antigua en la historia de la empresa con sede en Bolonia. Su desembarco en el país no deja de ser todo un hit, ya que tras el adelanto planetario de finales de 2020 y su salida a los mercados en abril pasado, ahora ya toca suelo nacional.
Hablamos de una naked, esto es sin protecciones ni carenados, deportiva, ligera, compacta y esencial con un cuadro inspirado en el mundo superbike y un potente motor que, según el fabricante, también es perfecto ir por la acrretera (estará disponible desde junio en el showroom de Ducati en Las Condes, Santiago).
El diseño reinterpreta los elementos claves de la Monster, como el estanque “bison-back”, el faro circular, la cola limpia y el motor en el centro del escenario. Sobre tecnología y conectividad, Ducati apunta que “todo es fácilmente manejable a través de los mandos del manillar y el salpicadero TFT a color de 4,3 pulgadas, caracterizado por unos gráficos racing tomados de la radical Panigale V4”.
En Ducati afirman que es una máquina “ideal” tanto para quienes se acercan por primera vez al mundo de las dos ruedas como para los motociclistas más experimentados. Sin embargo, no se puede desconocer que posee una cilindrada alta y una potencia que está muy por encima de lo que acostumbran llevar los pilotos menos avezados.
El “corazón” bombea desde un motor bicilíndrico en “ele” Testastretta de 937 cc. La potencia máxima es de 111 caballos a 9.250 rpm con un par de 93 Nm a solo 6.500 rpm. Ducati asegura que el propulsor de la nueva Monster garantiza un rendimiento y un placer de conducción emocionante, también gracias a la nueva caja de cambios y a un asistente para el paso de marchas sin embrague.
El modelo nuevo tuvo una reducción de peso dramática hasta los 166 kilos, lo que representa casi 20 kilos menos que la Monster 821, lo que lleva a imaginar una performance revestida de una agilidad deslumbrante.
Ya la estaremos probando para compartir la alucinante experiencia con toda nuestra comunidad de Carep.