Page 15 - Edicion 77 - Revista del Repuesto
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que los saltos sean bastante pronunciados entre las marchas.
Lo recomendable es siempre pasar las marchas de una en
una, porque ello evita el desgaste y se puede conseguir mejor
rendimiento.
Cuando se salta una marcha en aumento el vehículo puede
perder potencia; en cambio si el cambio de marcha es en
bajada, las revoluciones se elevarán repentinamente, lo que EmbraguE
podría provocar el bloqueo de las ruedas o una rotura
costosa. La recomendación al bajar las marchas es soltar el
embrague poco a poco para que se igualen el giro del motor
y la transmisión.
Saltarte marchas mientras vas conduciendo no provocará un
desgaste desproporcionado de los componentes del auto,
siempre que se hagan a conciencia. Lo más importante es
hacerlo en situaciones controladas para no provocar algún
accidente de tráfico.
menos visitas al taller
Bajar revoluciones constantemente es una segura visita al taller,
por ello lo que pretendemos ahorrar, lo gastaremos en averías
innecesarias.
Si se fuerza a un motor a trabajar a bajas vueltas puede
provocar esfuerzos internos y vibraciones que terminarán
estresando el motor. En motores diésel modernos trabajar a
bajas revoluciones de manera obligada perjudica a los sistemas
anticontaminación, los cuales se colman por no alcanzar las
temperaturas de trabajo necesarias para regenerarse.
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