Page 15 - Edicion 77 - Revista del Repuesto
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que los saltos sean bastante pronunciados entre las marchas.
            Lo recomendable es siempre  pasar las marchas de una en
            una, porque ello evita el desgaste y se puede conseguir mejor
            rendimiento.
            Cuando se salta una marcha en aumento el vehículo puede
            perder potencia; en cambio si el cambio de marcha es en
            bajada, las  revoluciones  se  elevarán  repentinamente,  lo  que                                         EmbraguE
            podría provocar el bloqueo de las ruedas o una rotura
            costosa. La recomendación al bajar las marchas es soltar el
            embrague poco a poco para que se igualen el giro del motor
            y la transmisión. 
            Saltarte marchas mientras vas conduciendo no provocará un
            desgaste desproporcionado de los componentes del auto,
            siempre que se hagan a conciencia. Lo más importante es
            hacerlo en situaciones controladas para no provocar algún
            accidente de tráfico.

            menos visitas al taller

            Bajar revoluciones constantemente es una segura visita al taller,
            por ello lo que pretendemos ahorrar, lo gastaremos en averías
            innecesarias.
            Si se fuerza a un motor a trabajar a bajas vueltas puede
            provocar esfuerzos internos y vibraciones que terminarán
            estresando el motor. En motores diésel modernos trabajar a
            bajas revoluciones de manera obligada perjudica a los sistemas
            anticontaminación,  los  cuales  se  colman  por  no  alcanzar  las
            temperaturas de trabajo necesarias para regenerarse.















































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