Page 14 - Edicion 77 - Revista del Repuesto
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tips de                             bajas
        EmbraguE  Conducción                       revoluciones



               efectiva


               mitos y                             y ahorro de

               leyendas
                                                   combustible


































            El ahorro del combustible es uno de los objetivos indispensables   pérdida de potencia en el motor. Es cierto que trabajar al
            para el día a día de los vehículos a gasolina o diésel.  menor número de revoluciones reduce el consumo, sin
            Una de las recomendaciones de los expertos en conducción   embargo, no es una verdad absoluta y depende de muchos
            es manejar usando una marcha más larga en beneficio de   factores para encontrar realmente ese beneficio.
            una baja revolución del vehículo. Sin embargo, si no se usa
            correctamente puede llevar al límite el motor del automóvil.  ¿Es perjudicial saltarse las marchas?
            Hoy, los fabricantes instalan cajas de cambio con desarrollos
            muy  largos  o  mayor  número  de  relaciones  en  las  cajas   No existen verdades absolutas. Saltarse marchas puede ser
            manuales. Lo importante es identificar la adecuada marcha   una práctica habitual, sobre todo cuando las cajas de cambio
            para la adecuada aceleración del vehículo.          vienen diseñadas con larguísimos desarrollos, y puede darse
            En el caso de los cambios automáticos el escenario es parecido,
            donde las cajas de cambio tienen 8, 9 e incluso 10 relaciones.
            El objetivo es el mismo: basar el funcionamiento en beneficio
            de bajas revoluciones y una transmisión que priorice la
            conducción en las primeras revoluciones tras el ralentí.
            motores que pierden potencia

            Los fabricantes establecen un método de diseño para bene-
            ficiarse de las lagunas que ofrece la homologación de consumos.
            Sin embargo, no debemos circular lo más cerca posible del
            ralentí para reducir consumos, dado que provocamos una

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