Page 5 - Edicion 76 - Revista del Automotor
P. 5

Cuando la Evolución es

                                                         parte del compromiso                                         editorial

                                                         de la industria del


                                                         repuesto automotor





                                                         Los últimos 15 años hemos sido permanentes testigos de la evolución
                                                         que, como Revista del Repuesto Automotor, valoramos enormemente
                                                         con el objeto de cumplir con la lógica educación de quienes estamos
                                                         comprometidos con esta industria en sus diferentes unidades de
                                                         negocios.

                                                         En este número quisimos dedicar un espacio a nuestra historia y
                                                         relacionarla con los avances que enfrentamos como país día a día en
                                                         nuestras diferentes empresas.

                                                         De  esta  forma,  afrontamos  un  escenario  donde  el  recambio  de
                                                         repuestos  automotrices  es esencial  para  enfrentar, por ejemplo, las
                                                         revisiones técnicas; pero principalmente, para que nuestros vehículos
                                                         cumplan las normativas de manera eficiente y segura, y contribuyan así
                                                         al cuidado del medio ambiente.

                                                         Bajo esa misma premisa, es que debemos anticiparnos a los constantes
                                                         cambios que vive nuestra industria, tanto en sus importaciones como
                                                         distribución, porque las típicas políticas para comprar un repuesto y/o
                                                         venderlo cambiaron en beneficio del usuario, quien pasa de ser un
                                                         comprador pasivo, a uno que impone sus opiniones de manera activa.

                                                         Paralelamente a toda esta evolución, el e-commerce se ha transformado
                                                         en el protagonista del negocio y de la forma comercial en la cual el
                                                         sector ha comenzado a desarrollarse, por lo que debemos darle una
                                                         mayor atención para que nuestra fuerza de ventas se capacite y se
                                                         mejoren los tiempos de producción.

                                                         De esta forma, comenzamos a enfrentar grandes desafíos que incluyen
                                                          la permanente mirada hacia los eléctricos, cuyas tecnologías avanzan
                                                           vertiginosamente; y la nueva implementación de procesos que
                                                            entregan las ventas on line para el mercado nacional e internacional.
                                                             Así seguimos enfrentando el 2018, donde la premisa es el trabajo
                                                             colaborativo y en equipo, para apostar a nuevas estrategias que
                                                             nos permitirán crecer mancomunadamente como industria.









                                                                      Hernán Quezada Hörmann
                                                                      Presidente CAREP A.G.






                                                                                                                     5
   1   2   3   4   5   6   7   8   9   10