Exitosa Charla Ley REP organizada por CAREP

Exitosa Charla Ley REP organizada por CAREP

Con una exitosa convocatoria se realizó la Charla Ley 20.290 de Responsabilidad Extendida del Productor REP, organizada por nuestra Cámara, patrocinada por el Ministerio del Medio Ambiente y por Ecovalor y auspiciada por RTC Soluciones Automotrices de Gildemeister. La actividad, reunió a más de 90 participantes en el salón auditórium de la Cámara de Comercio que compartieron una jornada de trabajo y análisis referente a la implementación de la Ley REP 19.290, cuyo objetivo es establecer una industria que se responsabilice por sus productos a través de la prevención de generación de residuos y de su recuperación y reciclaje. En la oportunidad, y luego de la bienvenida y las palabras de saludo del Presidente de CAREP, Hernán Quezada, los empresarios asociados asistentes participaron de una prolija presentación del Jefe de la Oficina Circular del Ministerio de Medio Ambiente, Guillermo González, quien expuso los lineamientos iniciales de la Ley junto a su mecanismo, productos prioritarios y lógica de implementación. En el entendimiento de que “El que contamina paga” se obliga a los productores de “prioritarios” (baterías, neumáticos, envases y embalajes, pilas, aceites y lubricantes y aparatos eléctricos y electrónicos) a organizar y financiar la gestión de los residuos derivados de los productos que colocan en el mercado. Además de la meta REP como tal, la ley permite establecer obligaciones asociadas a los distintos actores, incluso más allá de los productores. Por su parte, el Gerente General de Ecovalor, Pedro Alamos definió su exposición en torno al impacto de la Ley REP en la industria automotriz y el proceso que deben realizar las empresas del sector para cumplir con las metas establecidas que los productos prioritarios tienen en cada compañía que le corresponda. La jornada fue muy enriquecedora en la cantidad de consultas y dudas que surgieron de las presentaciones y que se busca trabajar en conjunto a nivel público-privado, con el objeto de que CAREP cumpla con su rol colaborador para sus empresas asociadas en esta materia y se establezcan alianzas estratégicas de trabajo. En la edición N°85 de nuestra Revista CAREP revisaremos en profundidad los alcances de este importante encuentro y las presentaciones expuestas en la actividad.

  OTRAS NOTICIAS

CAREP participó en Feria Regional de Transporte, Porque Santiago NO es Chile en Antofagasta

CAREP participó en Feria Regional de Transporte, Porque Santiago NO es Chile en Antofagasta

Con el objeto de descentralizar la discusión y la oferta del mercado del transporte de carga y pasajeros en el país, se realizó en la Región de Antofagasta, la Feria Regional del Transporte, Porque Santiago NO es Chile-FRT2019.

CAREP celebró sus 15 años y vivió un impecable proceso eleccionario

CAREP celebró sus 15 años y vivió un impecable proceso eleccionario

Con un ordenado proceso eleccionario y una cena de camaradería se celebraron los 15 años de trayectoria de la Cámara del Repuesto Automotor la noche de este jueves 06 de junio en los salones de la Cámara Nacional de Comercio en Santiago

CAREP A.G. PARTICIPO COMO PATROCINADOR EN LA PRIMERA VERSIÓN DE LA EXPO TAXI 2019

CAREP A.G. PARTICIPO COMO PATROCINADOR EN LA PRIMERA VERSIÓN DE LA EXPO TAXI 2019

Una activa participación sostuvo nuestra Cámara del Repuesto Automotor, CAREP en la reciente EXPO TAXI, realizada en Espacio Riesco.

BENEFICIOS SOCIOS

Equifax DATASUR Registro Civil

REVISTA DEL REPUESTO AUTOMOTOR

Edición Nº 84

Ediciones Anteriores

INDICADORES ECONÓMICOS

Valores al 19 de Septiembre de 2019

Índice ($) Pesos
Dolar Observado  710
Euro 781
UF 28.028
UTM 49.131
© 2019 - Desarrollado por Rogo Soluciones