EL E-COMMERCE DEL REPUESTO AUTOMOTOR

EL E-COMMERCE DEL REPUESTO AUTOMOTOR

El mundo tecnologizado y de permanente cambio en la forma de tranzar productos y servicios, también llegó al sector del repuesto automotor, donde hace más de una década, tanto la industria japonesa como china, iniciaron grandes importaciones a Chile para potenciar el mercado vehicular. La venta en línea tiene innumerables ventajas comparativas de tiempo, ahorro y eficiencia. Su forma de pago es eficiente dado que puede ser al contado o crédito; y es respaldado por una adecuada logística que permite una apropiada red de entrega. El E-commerce ofrece una plataforma de comparación de los diferentes productos que se quieran ofrecer en el mercado; además hay un control de bodega permanente y ahorro en arriendos y personal de venta. Es la oferta y la demanda la que determina el precio y comparación del producto, permitiendo que el cliente obtenga un buen precio, un producto de calidad y la correspondiente garantía de post venta. El gran beneficio que experimenta del E-commerce es que el cliente logra integrarse a un mercado alternativo y altamente competitivo, por el grado de información que se puede entregar.

  OTRAS NOTICIAS

Venta por internet de repuestos crece en un 170%

Venta por internet de repuestos crece en un 170%

Un estudio de Adimark y Mercado Libre indicó que 3 de cada 4 chilenos (74%) está comprando más (39%) o significativamente más (35%) de manera electrónica, repuestos del sector automotriz, en comparación con el año pasado.

Tmall Genie:  ALIBABA sella alianza con importantes fabricantes de vehículos

Tmall Genie: ALIBABA sella alianza con importantes fabricantes de vehículos

Las fábricas de automóviles Audi, Daimler – propietaria de Mercedes Bernz-, y Volvo serán las primeras en agregar "Tmall Genie", el asistente de voz inteligente creado por la compañía asiática Alibaba para controlar los niveles de combustible, el kilometr

DAN A CONOCER NUEVO CALENDARIO DE RESTRICCIONES PARA CATALÍTICOS

DAN A CONOCER NUEVO CALENDARIO DE RESTRICCIONES PARA CATALÍTICOS

El Ministerio de Transporte dio a conocer este viernes 20 de abril el calendario con el que se aplicará la restricción permanente a catalíticos, iniciativa que busca combatir la mala calidad del aire que existe en la capital.

BENEFICIOS SOCIOS

Equifax CheckPoint Registro Civil

REVISTA DEL REPUESTO AUTOMOTOR

Edición Nº 76

Ediciones Anteriores

INDICADORES ECONÓMICOS

Valores al 22 de Mayo de 2018

Índice ($) Pesos
Dolar Observado  637
Euro 750
UF 27.055
UTM 47.396
© 2017 - Desarrollado por Rogo Soluciones