Ley REP

Ley REP

Hasta el 20 de diciembre de 2019 se amplía plazo para la Declaración de Productos Prioritarios. Bajo la Resolución N°1515 se extendió el plazo hasta el 20 de diciembre de 2019 para la entrega de información requerida a los productores de productos prioritarios, de acuerdo con el artículo segundo transitorio de la Ley 20.920, REP. El primer plazo venció el mismo 29 de noviembre a través del registro de emisiones y transferencias contaminantes, sin embargo, como no existen reglamentos asociados y aún hay dudas en el procedimiento, se extendió el tiempo para el proceso. Es importante señalar que quienes deben declarar son: - Los productores de productos prioritarios que enajenan un producto prioritario por primera vez en el mercado nacional; - Aquellos que enajenan un producto prioritario bajo una marca propia adquirido de un tercero que no es el primer distribuidor; o - Quienes importan un producto prioritario para su propio uso profesional. Se les recuerda a los importadores o productores que este proceso se realiza cada año y en los plazos que la LEY REP determine en sus diferentes reglamentos y resoluciones. Para realizar el trámite, se debe estar registrado en el sistema Ventanilla Única https://vu.mma.gob.cl y habilitados en el sistema REP como productor de productos prioritarios. Para mayor información los invitamos a visitar el link: https://vu.mma.gob.cl/index.php?c=home&p=2&o=88

  OTRAS NOTICIAS

CAREP participó en Feria Regional del Transporte de Concepción

CAREP participó en Feria Regional del Transporte de Concepción

Una activa participación tuvo CAREP a través de su Revista de la Cámara del Repuesto Automotor durante la Feria Regional del Transporte que se realizó en Concepción a principios de octubre y donde se dieron cita importantes proveedores y transportistas de

AIEP y CAREP firman convenio de empleabilidad y prácticas profesionales

AIEP y CAREP firman convenio de empleabilidad y prácticas profesionales

Acuerdo beneficia a estudiantes de la Escuela de Construcción e Ingeniería.

EMASA lanza su nueva imagen corporativa

EMASA lanza su nueva imagen corporativa

EMASA, representantes en Chile de Bosch, Thule, ZF y Hyundai entre otras marcas, realizó el lanzamiento de la nueva imagen de la empresa además de informar la expansión de sus operaciones en Perú y Colombia.

BENEFICIOS SOCIOS

Equifax DATASUR Registro Civil

REVISTA DEL REPUESTO AUTOMOTOR

Edición Nº 86

Ediciones Anteriores

INDICADORES ECONÓMICOS

Valores al 22 de Enero de 2020

Índice ($) Pesos
Dolar Observado  771
Euro 855
UF 28.330
UTM 49.673
© 2020 - Desarrollado por Rogo Soluciones